BIO


Comunicador integral. Conferencista, escritor, presentador de radio y televisión. 

Álvaro Pérez-Kattar nació en Caracas-Venezuela, el 21 de junio de 1984, es Comunicador y Bibliotecólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Cuenta con más de 15 años de trayectoria en la radio y televisión, es autor del best seller ¿Optimista, yo?

Ha encaminado su formación en materia de desarrollo personal, ostenta un el título de Coach Ontológico por parte de Indelser Consultores y posee estudios en meditación trascendental, entre otros relativos a la psicología positiva, lo que ha servido como un complemento a su ejercicio comunicacional, para alcanzar su misión profesional: ofrecer información, con espíritu.

Desde muy corta edad, ha sido voz e imagen frecuente de la radio y la televisión venezolana, presentando distintos formatos siempre asociados a la entrevista, la información, el entretenimiento e incluso el humor.

Como imagen y locutor comercial, ha participado en importantes campañas para marcas como: Terra.com.ve, Laboratorios Abbott, Schering Plought, Alfonso Rivas, Productos Paisa, Yoka Venezuela (Parmalat), Lidotel, Gold’s Gym, Sunsol, entre otras. 

Como emprendedor social, ha sido embajador de organizaciones como Amnistía Internacional, Banco Mundial, Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos y CECODAP. En el año 2008 esta última le otorgó el Premio Rafael Ángel García, como Comunicador Juvenil del año, por su contribución a la promoción y defensa de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes venezolanos. 

En la actualidad promueve  iniciativas de carácter social, enmarcadas en su campaña viral #AquiNoSeHablaMalDeVenezuela y se ha constituido como un embajador del optimismo y el emprendimiento, a través de una serie de conferencias motivacionales y experiencias basadas en sus libros y entrevistas, que son presentadas en distintos escenarios de Venezuela y el mundo.