Cómo conseguir mayor determinación para emprender


Esa emoción tan característica del inicio de un proyecto, va y viene. En gran medida sirve de impulso más allá de lo racional, pero cuando desaparece, nos deja un vacío que a veces pone en riesgo nuestras mejores ideas. Algo que se puede observar muy comúnmente en personas inteligentes: grandes ideas, éxito cuestionable. 


Es entonces cuando ser una persona determinada, cobra importancia. Está demostrado que a la hora de alcanzar una meta, cuenta más la determinación que la inteligencia o el talento. A continuación, cinco recomendaciones para lograrlo: 

1. Ten metas claras: No esperes que tus sueños se cumplan si no tienes un plan y te propones lograrlos meta a meta. 

2. Recompénsate: Celebra tus pequeños logros y date una palmada en la espalda a ti mismo cada vez que sientas que lo mereces. Detente un momento para disfrutar de lo que vas logrando. 

3. Vive en tiempo presente: Exceso de pasado o de futuro, te ofrecerá mil razones para creer que no vale la pena seguir intentándolo. Todos los días tienes algo que hacer. 

4. No te compares con los demás: Compite solo con la versión más optima de ti mismo. Pregúntate: ¿qué puedes hacer hoy para hacer las cosas mejor que ayer? ¿qué puedes hacer mañana para hacer las cosas mejor que hoy? 

5. No tomes decisiones en momentos de caos o confusión: En la vida de todos estará presente el caos y la confusión en algún momento. Lo importante es entender, que cuando estamos en medio de ello, no es buena idea tomar decisiones importantes. Tomate el tiempo para esperar que el conflicto se enfríe y puedas decidir de manera acertada.