Los cinco artistas venezolanos que siempre recordamos


Venezuela es un país que no solo se caracteriza por sus hermosos paisajes y su clima tan diverso, también nos representan grandes seres humanos que han marcado la historia musical y por su talento han sido reconocidos en todo el mundo. Sin duda son muchos los músicos famosos desde los años 60 hasta las nuevas generaciones que pudiera nombrar pero en definitiva, estos son los que nunca olvidaremos:

Ilan Chester

¿Sabías que su nombre proviene de un árbol típico de Israel? La familia del artista está marcada por el Holocausto y sus padres lo trajeron a Venezuela a muy corta edad. Llego a interpretar diversos géneros musicales desde la música clásica, el bolero hasta el rock and roll y la música negra estadounidense; además estuvo influenciado por los inolvidables Beatles. A este artista nunca lo olvidaremos por su canción Canto Al Ávila, canción que llegó al número 1 en la cartelera de popularidad radial. 

   


Franco de Vita


Desde los trece años que regreso a su país natal vivió su adolescencia dando clases de música y piano e introduciéndose poco a poco en el mundo artístico. Hoy en día tiene una reconocida trayectoria y fama mundial, además de cantante se desempeña en otras tareas musicales como compositor, músico y productor musical. Ha trabajado para Chayanne, Ricky Martín, Malanga, Frank Quintero entre otros, sus éxitos y triunfos también han sido comerciales, ya que ha vendido 12 millones de discos en todo el mundo. A este artista nunca lo olvidaremos por el tema con fuerte acento folclórico, denominado “Lluvia”, cuya música y ritmo evocan al célebre músico venezolano Simón Díaz.




Miguel Ignacio Mendoza (Nacho)

Este joven es integrante del duó Chino y Nacho quienes con su carisma han logrado ocupar los primeros lugares de las carteleras musicales y conquistan el corazón del público de toda Latinoamérica y Estados Unidos. El cantante mejor conocido como “Nacho”, se ha mostrado en contra de las políticas que rigen este país por ello ha hecho diversas acciones en pro de un cambio. Recientemente lanzó un nuevo tema titulado “Valiente”, en honor a todas aquellas personas que participarían en la Toma de Caracas el pasado jueves 1° de septiembre.



Yordano

Es un músico compositor e intérprete venezolano, su estilo único adicional a su talento innato de compositor sensible e urbano lo convirtió en referencia de la música popular contemporánea hecha en Venezuela. Desde mediados de marzo de 2016 retoma los escenarios tras haber cumplido con un estricto tratamiento médico para superar un cáncer que padecía, y es que hoy más que nunca  se le recuerda por su canción titulado “Por estas calles”, la cual fue una crítica directa de la grave situación política y social de la época.




Simón Díaz

El tío de toda Venezuela, su legado musical se considera uno de los más importantes del género popular venezolano, toda su vida se dedicó enteramente a difundir, estudiar y componer las más genuinas expresiones del folklore y la cultura popular. También sentía pasión por la actuación, llego a participar en el teatro, el cine y la televisión, en cada espacio hacia honor a nuestras raíces. Es reconocido internacionalmente por ser el autor de "Caballo Viejo", una de las canciones venezolanas más famosas en el mundo, tiene 350 versiones y ha sido traducida a 12 idiomas.


De Venezuela para el mundo, son muchos los talentos que da a luz esta tierra, gracias a su esfuerzo, constancia y el carisma que nos caracteriza han logrado posicionarse en el mercado, siendo parte de las páginas más importantes de la historia musical.