Cinco venezolanos que se destacan en el mundo



El  tricolor de Venezuela es representado por diversas personalidades que gracias a su esfuerzo y talento se han destacado en el resto del mundo, desde actrices, deportistas hasta grandes pensadores, todos dejaron su país en busca del éxito y hoy en día son ejemplos por pisar fuerte y dejar huellas. A continuación conoce cinco venezolanos que han conquistado el éxito en otras tierras pero con orgullo hacen honor a su patria.


Gustavo Dudamel

Un joven larense que ha impresionado a las más variadas audiencias en el mundo entero, por su trabajo como responsable musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. A sus 35 años, Dudamel ha recibido premios internacionales como el de Caballero de las Artes y las Letras en Francia, el más reciente fue el Premio Americas Society al Logro Cultural. De hecho ha sido catalogado como “el hombre que rejuvenece la música clásica” en una publicación de la revista National Geographic, de su edición de octubre de 2010. 

Édgar Ramírez

Es uno de los famosos latinos que está conquistando Hollywood y que está en el camino correcto para ser nominado al Óscar. El tachirense, con su participación en la película “Carlos” de Olivier Assa­­yas salió del anonimato y llego a la puerta grande,  hasta ahora ha logrado trabajar con grandes del cine, tales como Robert De Niro en “JOY” del director David O. Russell y recientemente en “Hand Of Stones” del director venezolano Jonathan Jakubowicz, donde da vida al boxeador panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán. Actualmente se encuentra en el rodaje de una nueva película, llamada “Gold”, en la cual comparte escena con el ganador del Oscar Matthew McConaughey.

Sascha Barboza

La gurú del fitnnes, esta maracucha alcanzo la fama al compartir en sus redes sociales cómo perdió el sobrepeso del embarazo, y es que con cada receta y cada ejercicio motivo a sus seguidores a adoptar un estilo de vida fitness. Tras descubrir su pasión, realizo estudios en nutrición deportiva de la Federación Española de Culturismo y una maestría en Nutrición Fitness; también se certifico como Personal Fitness Trainer por la ISSA (International Sports Sciences Association). Sascha logró publicar un libro, “Las recetas de Sascha Fitness”, y mediante su página web ha ayudado a muchas personas cumplir la meta de vivir saludable y tener un cuerpo esbelto.

Jason Silva

Es una personalidad venezolano-estadounidense, reconocido por ser el co-host de “Max and Jason”, un programa ganador de un Premio Emmy, transmitido por el canal Current Tv del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. Y si eres fanático de la ciencia, historia, cultura y sobre todos las grandes maravillas de la mente humana seguramente habrás visto alguna edición del exitoso programa que conduce “Juegos Mentales”, en el canal NatGeo, siendo este el más visto por la audiencia. Empresas como Google y Microsoft lo han contratado para dar charlas por todo el mundo; entre los temas más relevantes de sus charlas está la innovación, la creatividad y la tecnología, como sirven para expandir nuestras mentes.

Carolina Parada

Como sabemos, “Ok, Google” es una frase que cada vez se repite más para hablar con las máquinas, debido a que esta tecnología nos permite que solo con la voz se mande un sms, dictar un correo mientras se maneja, o pedir que nos guíe hasta una dirección, sin descuidar la carretera. Y fue Carolina Parada una ingeniera venezolana nacida en Maracay, quién logro desarrollar los algoritmos que impulsan el motor de este reconocimiento de voz. También es la creadora de Dragon, un sistema que se integraba en Word, muy común para la transcripción de una grabadora. 

Estos venezolanos donde estén hacen honor a su patria, y desde aquí nos sentimos orgullosos de su representación del gentilicio criollo, todos tienen o tendrán un impacto mayor en la Venezuela de este nuevo milenio.