4 lugares únicos y están en Venezuela



Son muchas las razones para amar a Venezuela, una de ellas es por sus atractivos naturales, y estos nos pertenecen a todos, te invito a descubrir cuatro hermosos paisajes que ofrecen al turista nacional e internacional una experiencia inolvidable en todos sus sentidos.




1. Los Roques: El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques fue fundado en 1972, se encuentra en el mar Caribe a tan solo una hora de la capital Caracas, es un exclusivo lugar conformado por unas 50 islas y 292 cayos, aquí disfrutarás de aguas cristalinas y en ellas podrás encontrar una variedad infinita de peces coloridos y otras especies marinas, por ello es ideal para la pesca, el buceo y snorkeling.

2.  Roraima: En el sector Oriental del parque nacional Canaima, en medio de la región conocida como la "Gran Sabana", se encuentra El Roraima, este es el Tepuy más alto con 2.810 m.s.n.m, conformado por montañas verticales en forma de meseta. Al llegar a la cima encontrarás lagos y formaciones rocosas impresionantes producto de la erosión a través de los siglos, pues se consideran como algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra. 

3.  Salto Ángel: Ubicado en el sector Occidental del parque nacional Canaima, desciende del tepuy llamado Auyantepuy, aquí podrás admirar el salto más alto del mundo, quince veces más alto que las cataratas del Niágara. El Salto Ángel tiene ese nombre, en honor al hombre que lo descubrió en 1937, un aventurero y aviador norteamericano Jimmy Ángel, quién aterrizó sobre el Auyantepuy en busca de supuesto oro en la cima de la montaña. Mientras que los indígenas le dieron el nombre de Kerepakupai-merú, que significa “salto del lugar más profundo” en idioma pemón o pemong.

4.   Atardecer en Juan Griego: En la isla de margarita, específicamente desde la Bahía de Juan Griego o desde el Fortín de la Galera, se pueden apreciar los mejores atardeces, y es que en cada puesta de sol es un espectáculo en el cual se entremezclan los colores con las nubes, formando destellos tan impactantes que es imposible olvidar. Los espectadores sin importar el tiempo, esperan minuto a minuto la puesta del sol, mientras tratan con su cámara de captar una imagen perfecta de este inigualable efecto natural, para así llevarse un recuerdo único y exclusivo de la Perla del Caribe. 

Estos cuatro imponentes lugares son muestras de las maravillas que posee Venezuela, aquí tenemos la ventaja de decir que hay para todos los gustos, por ello en tus próximas vacaciones anímate a explorar uno de ellos y salir de la rutina.