¿Qué es Fit Combat?


Por: Gustavo Ávila  // @GustavoAvilaFit - El Fit Combat es un sistema de entrenamiento de artes marciales Fitness que se origina de la fusión de auténticas técnicas de artes marciales y boxeo compaginando todos estos movimientos dentro de una guía musical desafiante, estimulante y dinámica, usando como...
...herramienta principal metodologías y técnicas pedagógicas empleadas en el mundo Fitness, junto con construcciones coreográficas de gran dinamismo. 


Este sistema se basa en una estructuración de clase muy ordenada y secuencial, en donde se observan intervalos de intensidad en los movimientos, una continua regulación cardio-respiratoria, trabajos localizados de ciertos grupos musculares, la utilización de movimientos de combate real, un equilibrio muscular constante durante la práctica y el empleo de la música como marco principal, que hace posible concebir clases estructuradas y divertidas bajo preceptos musicales pre coreografiados por sus instructores, con la finalidad de evitar improvisaciones y brindar un producto serio, seguro y profesional.

Fue creado en Venezuela el 2002 por Rafael Moreira, Argenis rico y Fernando Contreras ese mismo año un pequeño grupo de instructores de Fitness de combate pasaron a ser la 1era promoción de instructores de Fit Combat. Esta familia ha ido creciendo con los años hasta formar un Staff de instructores activos que alcanza los 685 entrenadores y más de 10 países.

En Venezuela pueden encontrar este sistema de entrenamiento en la mayoría de los gimnasios del país. Galardonado en 4 oportunidades como “mejor sistema Fitness de combate” con “premio Gatorade al talento nacional en acondicionamiento físico” también contamos con una plataforma de otros sistemas de clases grupales aparate del Fitness de combate tales como: Ritmos Urbanos, Entrenamientos funcionales, Pilates, Step, Aeróbica, también se le ofrece a los alumnos talleres de mejoramiento constante en la parte de técnicas de Box, patadas, conteo musical.

En definitiva, este entrenamiento aporta grandes beneficios físicos y mentales, debido a que es una clase atlética pensada al milímetro para ser efectiva, segura y con una adecuada ejecución física. Entre los beneficios del Fit Combat se encuentran:

• Aumenta la sensación de bienestar.
• Incrementa la fuerza.
• Aumenta la velocidad y la potencia.
• Mejora la flexibilidad.
• Mejora la movilidad articular y amplitud del movimiento.
• Mejora la resistencia muscular.
• Beneficia la coordinación y el equilibrio.
• Potencia la pérdida de peso a través del aumento del gasto calórico y el incremento de masa muscular.
• Disminuye la celulitis y las várices.
• Aumenta la seguridad y la autoestima.
• Acondiciona nuestros reflejos para auto defendernos.

Para conseguir los máximos beneficios es aconsejable asistir a dos o tres clases de Fit Combat a la semana, también siendo recomendable practicar otro tipo de especialidad Fitness. En función de tu condición física y genética, experimentarás los resultados fisiológicos aproximadamente en seis u ocho semanas. Los resultados mentales se consiguen inmediatamente.