¿Cuál es tu lugar en el mundo?


Por: Brirkellia Álvarez // @BalvarezF1 - Reflexionar sobre el propósito de nuestra existencia supone hacer una revisión de los talentos, los cuales se hallan íntimamente vinculados con el ejercicio de la vocación. Aquello que hacemos con tal goce y disfrute que...

...el tiempo pasa sin advertirlo, generalmente está asociado a algún talento que poseemos. Un estudio de la Psicología Positiva señala que tener una vocación es esencial para el bienestar emocional, de allí que potenciar y desarrollar ese don único que tenemos es una garantía de autorrealización, plenitud personal y expansión.

Tus talentos son esas cualidades o habilidades que están dentro de ti de forma innata. Aunque te cueste creerlo o no te hayas dado a la tarea de indagarlo, hay algo que puedes hacer o expresar mejor que cualquier otra persona. Muchas veces, esa cualidad te resulta tan fácil de ejecutar que das por hecho que a todos les parece igualmente sencilla, y tiendes a pasar por alto que se trata de un talento especial que solo tú posees.

Descubrir tu talento es fundamental para encontrar tu lugar en el mundo, ¿Qué es aquello para lo cual puedes aportar lo mejor que tienes?, ¿Cómo ello contribuye a enriquecer tu vida y la de los seres que te rodean? Es importante aclarar que los talentos no necesariamente coinciden con la profesión que desempeñamos. A veces pensamos que los talentos sí están vinculados a la ocupación, pues logramos sobresalir en ellos, producto de la constancia y dedicación que le imprimimos. No obstante, en algunos casos se trata más bien de habilidades o competencias que han sido adquiridas y que no se corresponden a dones innatos. Si lo que hoy haces no te brinda ilusión o dicha, no estimula tu creatividad ni pierdes la noción del tiempo al trabajarlo, es muy probable que no estés poniendo al servicio de la humanidad tu talento.
En un próximo artículo te daré las claves o pistas que te ayudarán a encontrar tu más preciado don.