¿Cuál es tu lugar en el mundo? (Parte 2)


Brirkellia Álvarez // @BalvarezF1 - En el artículo anterior te comentaba que descubrir tu talento natural es fundamental para encontrar tu lugar en el mundo, aquí te brindo algunas interrogantes que te ayudarán con ese propósito:


1. Autorreflexión:
¿Qué te gustaba jugar en tu infancia? Los juegos infantiles son la forma en la que los niños entienden el mundo adulto y expresan sus deseos e inclinaciones naturales. Mediante el juego pueden ensayar todas las profesiones posibles sin inhibiciones ni miedo a equivocarse. Las aficiones que el niño manifiesta, ya sea por el deporte, la danza o la tecnología son talentos que tratan de sobresalir. Lamentablemente, muchos de ellos se quedaron en la infancia, conforme fuimos avanzando a la adultez.
¿Qué te resulta natural hacer?, ¿Qué cosas haces bien sin pensar mucho? 
¿Qué te gusta y te apasiona tanto que lo harías gratis todo el tiempo?
¿Qué temas te cautivan?, ¿De qué hablas continuamente?, ¿Qué tipos de programas de televisión o lectura llaman tu atención? 
Revisa tus logros mayores o menores. Por ejemplo, quizás siempre te elijan para organizar una reunión grupal, podrías tener entonces un talento especial para liderar o administrar recursos.

2. Escucha lo que dicen los demás de ti. Nuestros amigos o seres queridos pueden ser más observadores, sensibles y críticos a nuestros talentos y potencialidades. Pregunta: ¿Qué es lo que hago que parece ser realizado naturalmente sin mayor esfuerzo?, si saliera en una portada de revista ¿qué tipo de revista sería y qué diría de mí? y ¿En qué ocasiones consideras que expreso ese talento? 

Una vez que hayas identificado cuáles son tus talentos, desarróllalos y compártelos con el mundo. Si te gusta trotar, inscríbete en una carrera, si es leer, participa en un club de lectura o créalo. Sea lo que sea, comprométete en una actividad en la que sientas plenitud o trabaja en algo que te guste verdaderamente. No se trata de dejar lo que hasta ahora es tu ocupación actual, sino de incorporar una mayor conexión con tu propósito en la vida. Cuando empieces a brillar con ese talento único, mejorarás tu presente laboral y todas las áreas de tu existencia.

Hay algo especial que sólo tú puedes hacer esperando por ti. Coméntanos ¿cuáles talentos descubriste y cómo vas a emplearlos para transformar tu vida?